Cairon 13. Práctica e Investigación


Comprar online en La Central

Comprar online en Servicio de Publicaciones UAH

Editores: Victoria Pérez Royo y José Antonio Sánchez

Se trata de una compilación de textos que abordan la cuestión de la investigación artística en el ámbito de las artes escénicas y que muestran las posiciones fundamentales en el debate surgido en torno a ella. La compilación consta también de una serie de contribuciones en las que se ofrecen varias formas de concebir el trabajo creativo en artes escénicas desde el punto de vista de la investigación en las que se analizan trayectorias paradigmáticas como la de de Xavier Le Roy o Rimini Protokoll.

ÍNDICE

José Antonio Sánchez y Victoria Pérez Royo. La investigación en artes escénicas. Introducción.

Henk Borgdoff. El debate de la investigación en las artes.

Dieter Lesage. ¡La academia ha vuelto! Sobre educación, el proceso de Bolonia y el doctorado en artes.

Jaume Melendres. Del ‘making of‘ a la creación experimental. Algunas condiciones sobre la investigación en artes escénicas.

Marijke Hoogenboom. Si la investigación artística es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?

Victoria Pérez Royo. El perfil investigador-creador en estudios de posgrado en artes escénicas.

María M. Delgado y Stephen Bottoms. Investigación sobre teatro y artes escénicas en el Reino Unido.

Jeroen Fabius. Esa desconocida, la danza por hacer. Ideas más destacadas en 30 años de educación de danza en la School for New Dance Development de Ámsterdam.

Ana Vujanovic y Bojan Djordjev. Plataforma TkH. Investigación y educación en artes escénicas a través de la escritura, el autoaprendizaje y la presentación teórica.

Bojana Cvejic. Investigar la investigación de Xavier Le Roy. Dos estudios de caso: Self Unfinished y Untitled.

Miriam Dreysse. Investigación teatral. El teatro de Rimini Protokoll.